En materia de Derecho Mercantil, nuestros profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el asesoramiento de empresas y empresarios, incluyendo las cuestiones recurrentes propias del Derecho Societario (aumentos y reducciones de capital social, constitución de sociedades, elaboración y modificación de estatutos sociales y pactos de socios, conflictos societarios, asistencia a Juntas Generales de socios, etc). Igualmente prestamos asesoramiento para la redacción y revisión de todo tipo de contratos de ámbito mercantil, procedimientos de revisión legal y mercantil (Due Diligence Legal y Mercantil), reestructuraciones societarias y de grupos, segregaciones de rama de actividad, diseño de estructuras societarias, asesoramiento en materia de responsabilidad y deberes de los administradores.
En materias tan específicas como el Derecho Marítimo o star ups, mantenemos colaboraciones con los más prestigiosos despachos para que así nuestro cliente pueda obtener la mejor solución a la cuestión planteada.
Al objeto de evitar la litigiosidad, y en aras del mejor cumplimiento normativo, desde FERREÑO ABOGADOS hemos desarrollado numerosos programas de cumplimiento normativo (compliance), asesorando y vigilando su correcta evolución.
De forma específica, en materia de Derecho Concursal, nuestra dilatada y reconocida experiencia -con intervención en importantes procedimientos de concursos de acreedores, tanto en condición de administradores concursales, como abogados del concursado, o de los acreedores- nos coloca en óptima situación para abordar todas las cuestiones que puedan suscitarse desde el asesoramiento previo para la presentación del concurso de acreedores, así como la intervención en todas la fases del concurso, prestando especial atención a la calificación, o el asesoramiento del acreedor tanto para la comunicación del crédito o, incluso, instar el concurso necesario.
Desde FERREÑO ABOGADOS afrontamos los nuevos retos legislativos, como la entrada en vigor de la Ley de Segunda Oportunidad y las posibilidades que se reconocen a través del acuerdo extrajudicial de pagos para la obtención del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), facilitando a quien lo precise los mejores mecanismos para la reducción de su deuda.
Nuestra amplia experiencia, tanto en las labores de mediadores concursales como en el asesoramiento al cliente, nos permite aprovechar todas las posibilidades que admite la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera, así como anticiparnos a posibles soluciones como las que se deriven de la entrada en vigor de la DIRECTIVA (UE) 2019/1023 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 20 de junio de 2019 sobre marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones, y sobre medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas.
Las prácticas bancarias han provocado un aumento exponencial de estas reclamaciones, al haber sido objeto de comercialización contratos complejos celebrados con consumidores, particulares, y pequeños empresarios, como las permutas de tipos de interés (SWAP), obligaciones subordinadas, participaciones preferentes, hipotecas multidivisa, entre otras. Asimismo, en FERREÑO ABOGADOS contamos con el asesoramiento de los mejores expertos independientes y economistas, para estudiar de forma particular las consecuencias de cláusulas abusivas (cláusula suelo, cláusula IRPH, cláusula de vencimiento anticipado, cláusula tipos de interés, etc), y así poder aconsejar al cliente la conveniencia de la reclamación judicial, pretendiendo prestar el mejor asesoramiento individual.
Nuestros expertos en Derecho Civil les ayudarán a resolver todos los conflictos relacionados con la persona y sus derechos, contratos y reclamaciones, Derecho de la Propiedad, intereses privados y otras muchas, como las derivadas de actuaciones ante Catastro o Registro de la Propiedad. En FERREÑO ABOGADOS le daremos cobertura legal en todo tipo de temas contractuales, como desahucios, impagos, alquileres, incumplimientos, rescisión de contratos, así como reclamación de deudas y créditos, reclamaciones de daños por accidentes de tráfico o de responsabilidades por negligencias médicas, etc.
En FERREÑO ABOGADOS sabemos lo delicado que son este tipo de procedimientos, por eso nuestros abogados matrimonialistas les asesorarán para llevar este trámite de la mejor manera posible. Nuestra experiencia nos acredita tanto en la intervención de tareas de mediación para intentar evitar el conflicto familiar, como en la representación a ambos cónyuges y elaboración de un convenio de mutuo acuerdo que satisfaga los intereses de las dos partes. Si el conflicto no puede solucionarse de manera amistosa, en FERREÑO ABOGADOS le daremos la cobertura que necesita en este tipo de procedimientos judiciales.
También le asesoraremos sobre procedimientos de capacidad de las personas como incapacitaciones, tutelas, curatelas. Especial atención merece nuestra dedicación en materia de Herencias y Sucesiones, en la que nuestros abogados tienen una amplia experiencia en este sector, abarcando desde la elaboración de testamentos, presentación de impuestos, problemas hereditarios y los juicios derivados de los mismos.
En FERREÑO ABOGADOS le damos el mayor asesoramiento a sus problemas laborales. Nuestros abogados laboralistas defienden tanto a empresas como a trabajadores velando por sus intereses en materias de contratos, despidos, ERES, ERTES, sanciones, vacaciones, indemnizaciones, mobbing o acoso laboral de la forma más personal y profesional.
Disponemos de una amplia experiencia en el ámbito del Derecho Penal. Nuestro equipo penalista está capacitado para luchar por sus intereses en cualquier procedimiento, tanto en la parte de la defensa como de la acusación de las personas físicas o jurídicas. Si bien nuestra principal área de actuación deviene de las responsabilidades que pueda derivarse del ejercicio profesional o empresarial, Derecho Penal Económico, en el ejercicio de nuestra profesión hemos representado satisfactoriamente a clientes en asuntos tan dispares como estafas, lesiones, amenazas, delitos informáticos, alcoholemias, robos, calumnias o violencia de género.
En materia de Compliance, nuestra experiencia nos permite abordar toda la problemática que pueda suscitar el establecimiento de un sistema de cumplimiento normativo, desde la instauración del programa hasta la comprobación de su cumplimiento (Compliance Officer), con el objetivo de establecer una limitación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, en la forma establecida en las Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio, de reforma del Código Penal y Ley Orgánica 1/2015.